- -

¿DEPILACIÓN?!!!!



Todos odiamos la presencia de vellos en ciertas áreas del cuerpo, de hecho muchos los odian del todo. Ya sea por cultura, gustos, salud e inclusive necesidad; la eliminación del bellos se ha vuelto toda una faena para muchos. En esta ocasión les contare un poco de mi historia y cuales se han convertido en mis métodos preferidos.

Cuchillas o máquina de afeitar

Todos comenzamos alguna vez con una máquina de afeitar, desde  jóvenes este ha sido el método más utilizado por muchos. Pero lo que nadie te dice es que entre más hojas posea la maquina mayor daño genera en las capa superficiales de tu piel; tampoco te dicen que entre más la uses el grosor será mayor conforme vaya creciendo el vello por lo cual se notara más.

A mí en particular no me gusta usarlas, la irritación posterior a una afeitada es insoportable y nada favorecedora en caso de necesitar usar un bikini, shorts o faldas.
Depilación con cera.





Este método es muy amado y aun utilizado por muchos. No soy una fan del método en particular ya que la temperatura de la cera siempre me genera quemaduras; por lo cual busque ayuda y consejos  en una amiga la cual adora este método. Primero encontrar una buena depiladora, en un centro higiénico y con todas las normativas vigentes; que tenga experiencia, sobre todo para aquellos con vellitos enconados o personas que sufran queratosis; que sea discreta en caso de realizarte una depilación de bikini u otras por el estilo, si ella te habla de otros clientes imagínate a quien hablara de ti.

Cremas depiladoras.

De todas las marcas, de muchas fragancias, por lo general poseen un olor característico que no se pierde luego de retirado el producto; con muchos lapsos de tiempo y de acción rápida, para todo largo de vello, se han vuelto un amigo fiel. Sin necesidad de usar cuchilla muchas de estas cremas logran una reducción en el tamaño del vello con el tiempo.
Lo malo es que no se pueden usar en todas las áreas corporales como la cara, la zona del bikini ni genitales, debido a la irritación que causan los químicos propios en este tipo de productos.




Maquinas depiladoras (Mecánicas)

De muchas marcas, de muchos precios, tamaños  y con muchos accesorios; esta técnica a evolucionado con el paso de los años. Estas máquinas de tamaño compacto para su fácil uso por lo general traen un cabezal de depilación que consiste en una serie de láminas (no cuchillas) entrecruzadas con un mecanismo de engranajes que se abren y se cierran a gran velocidad logrando así atrapar los vellos y removerlos desde su folículo.

Por cerca de tres años use una depiladora Phillips con dos cabezales intercambiables, uno de depilación y otro de corte, con dos velocidades, las cuales permitían controlar el nivel de fuerza generada en la depilación, con múltiples accesorios, uno para el cabezal de cortado y otros de pasión, masajeadores e inclusive de protección para el área del bikini. Lo malo de este método es el leve  dolor incomodo producido por los vellos siendo eliminados del folículo.


Depilación por IPL o Luz Pulsada.

Muy parecida a la depilación láser o inclusive la electrolisis cuando se habla de métodos de eliminación semi-permanente. Posee los beneficios de ser indolora, se puede utilizar en la comodidad del hogar gracias a los modelos portátiles y uso doméstico de algunas marcas. Se encuentran en un rango económico alto, se pueden comparar al total de las sumas pagadas por las 15 sesiones en promedio que se consideran necesaria para eliminar el vello de forma definitiva en los tratamientos laser tradicionales.




Hasta el momento he tenido muy buena experiencia con mi Lumea Precision Plus de la marca Phillips, la cual posee tres cabezales o filtros intercambiables para uso en diversa áreas del cuerpo como la cara, el cual posee un filtro UV adicional; uno exclusivo para el área del bikini y uno para todas las zonas corporales. Con cinco intensidades de luz recomendadas según el tipo de piel (desde piel clara a morena oscura) y color del vello (castaño, negro, castaño claro, rubio oscuro); lamentablemente en las primeras sesiones se debe eliminar el vello con cuchilla para proporcionar una superficie lisa y sin interferencias para las ondas de luz; así mismo evitar quemaduras debido a estos.





Como todos los métodos este tiene limitaciones, no se puede usar en tonos de pieles oscuras o en personas con pigmentaciones claras de los vellos como rojizos, rubio claro, blanco o grisáceos.

Stephanie Velez

SUMMER INPO

SUMMER INSPO


SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED

Instagram