Mattes Batle


Mates, todas los queremos, los labios mates se han vuelto más que una tendencia en una obsesión, y hablo por mí misma. Aunque no tengo una gran colección de mates si tengo varios que caben dentro de diversos rangos de precios, calidad y color. Ahora yo no puedo usar todos los tonos de colores debido a una hiperpigmentacion en los bordes de mi labios (en pocas palabra tengo naturalmente delineado mis labios) lo cual no me permite lucir toda clase de colores; así que la pequeña colección de la que les hablare no es muy amplia para algunas.





Esika Color Fix Maxtime -  B1001 Candelit
Este hermoso labial con acabado mate de la marca Esika se encuentra en un rango económico de dinero ($15.000 -$26.000 CO), disponible en catálogos de venta. Grandioso color uva intenso con acabado matte y textura suave, no produce resequedad en los labios y es de extrema duración, altamente pigmentado ideal para esos días donde el clima es más húmedo y/o frío y se aprecia un ambiente otoñal. En definitiva es mi must have de la temporada.
 
1. Esika COLORFIX MAXTIME - B1001 CANDELIT 2. AVON EXTRALASTING CARE AULAIT

Avon Extralasing - Care Au Lait
El mejor labial café-nude que puedas encontrar, en especial para mí con un tono más oscuro de delineado en los labios. También accequible económicamente, lo puedes conseguir en los catálogos de AVON por un valor cercano a los 25.000 CO. No tan humectante como la versión de esika de igual calidad permite versatilidad a la hora de usar.


NYX Soft matte Lip Cream – SMLC22 MOROCCO
Labios rojos! quien dijo que no, y en mate son mucho mejor, esta fórmula liquida de NYX extra suave y humectante es un poco más difícil de usar dado la demora en el secado luego de la aplicación pero con acabado sensacional, de un tono rojo-fucsia este matte proporciona color de alta pigmentación y larga duración, aunque no es de alta resistencia, se encuentra con un valor cercano a los $25.000 CO;  aunque un poco difícil de conseguir dada la gran acogida en el mercado, así que si quieres probarlos debes ser más rápida que las demás y aprovechar y comprar en el momento de verlos .
 
NYX SOFT MATTE LIP CREAM SMLC22 MOROCCO
MAC Lipstick Matte – Tropic tonic A65
Este coral de baja intensidad de MAC con formula mate es un aliado a la hora de salir en días calurosos, de formula seca no tan humectante como las versiones de esika y avon es de alta duración y de suave aplicación. Aunque no se encuentra en un rango económico, el reconocimiento de la marca a nivel mundial y su difícil acceso en Latinoamérica y en específico en Colombia lo hace un basic para mí.
 
1. MAC LIPTICK MATTE -  PLEASE ME 2. MAC LIPSTICK MATTE - TROPIC TONIC A65

MAC Lipstick Matte – Please me
Un rosa palo o rosa viejo como muchos le dirían, es un hermoso tono para uso diario y de echo es mi day-to-day lip color; con una formula mejorada en comparación con el Tropic Tonic de la misma marca, provee color, humectación y larga duración, aunque no es de alto rendimiento y es necesario la múltiple aplicación en el transcurso del día. Se encuentra en un rango medio con un valor cercano a los $55.000 CO.


MAC RetroMatte Liquid Lipcolour – Mademoiselle

Es el perfecto color nude  para mi complexión y tono de piel. Este labial liquido de acabado matte de la marca MAC posee una excelente formula que permite su uso en solitario, con un lipliner como base o acabado y la combinación con otro lipstick como base creando así una gran variedad de  shades que te permiten usarlo a tu antojo y según tu estado de ánimo. Con formula liquida humectante de secado rápido (según el grosos de la capa de aplicación) y de larga duración no es altamente resistente al uso o abuso como algunas veces pasa, es necesario una reaplicación a lo largo del día. Se encuentra en un rango medio-alto con un valor  cercano a los $67.000 CO.

MAC RETROMATTE LIQUID LIPCOLOUR MADMOISELLE

Stephanie Velez

Instagram