- -

DAILY SKINCARE ROUTINE + MAKEUP



En estos días de diciembre he actualizado o más bien implementado una rutina diaria para el cuidado de la piel.

Debido a que no soy una persona de rutinas muchos de mis intentos previos han fracasado, por lo cual he decidido hacerlo simple y sencillos de cumplir y recordar. Para esto enumere cuales debían ser mis prioridades, en pro de prevenir aparición de acné o poros inflamados con cúmulos de grasa debido a mis poros pequeños y glándulas sebáceas hiperactivas; se hizo lógico remover primero cualquier rastro de maquillaje que tenga en la piel antes y después de dormir; para esto no soy muy exigente, de hecho he estado corriendo a través de mi colección de desmaquillantes, actualmente uso la solución bifásica de L'bel.





Siguiendo esta lógica, es necesario eliminar cualquier resto de desmaquillante y rezagos de maquillaje que puedan obstruir los poros; para esto he probado la espuma de limpieza con control de grasa de Cetaphil  dermacontrol. Esta espuma en serio si es efectiva, me proporciona más de 18 horas de un cutis libre de brillo y con una sensación fresca y tersa; lo único malo es la rinitis que me ocasiona la fragancia ligera que posee, a pesar de que en la descripción del producto aclaran que es libre de fragancia e hipoalergenica no soy solo yo a quien le sienta mal el aroma; de hecho mi hermana que también la está usando cursa con los sismos síntomas. ¡Es esto un impedimento o causante para detener su uso? No, simplemente seguiré tolerando estos achaques mientras siga cumpliendo con el propósito.


L'EBEL Solución desmaquilladora bifásica
Cetaphil dermacontrol Espuma de limpieza.
Avon Anew Clinical Serum 3 in 1. 

Por último pero no menos importante es el uso de algún hidratante; en este caso he optado por usar el Resurfacing Expert Serum de Anew Clinical de AVON, este concentrado restaurador facial 3 en 1 ofrece piel más lisa, firme y uniforme. Afortunadamente este serum es para uso diario tanto en el día como en la noche, una sola gota es suficiente para cubrir toda la zona de la cara, cuello y pecho. De hecho la absorción es más fácil y menos concentrada si se aplica en la piel húmeda, pequeño dato que uso en algunas ocasiones cuando mi piel tiende a ser hiperactiva en la producción de grasa, 





En el caso del maquillaje, tiendo a mantener los mismos productos en el mismo orden para ahorrar tiempo a la hora de salir a trabajar. Pero sin duda un plus en mi rutina ha sido la inclusión del FACEGINITY ALL DAY PRIMER de Max Factor, siguiendo con la línea de menos brillo y menos grasa elegí este primer por su cualidad de formula ligera en presentación lechosa que matifica la piel, contiene micro correctores para desaparecer el exceso de grasa, usa Flexi-hold Technology y contiene SPF 20.




MAXFACTOR FACEFINITY ALL DAY PRIMER

Para la base he mantenido la cosas ligeras, este último mes solo he usado la BB Cream de AVON que ofrece 12 beneficios y posee una formula ligera que tiene mediano cubrimiento, está en combinación con mi Shuu Emura Lightbulb Sponge crean una apariencia de no-makeup con la cobertura perfecta.





De vez en cuando, cuando la ocasión lo amerita uso polvo suelto para fijar mi maquillaje y lograr que dure un poco más. En esos casos suelo usar el polvo suelto de Avon en conjunto con mi kabuki brush.




En los días donde en definitiva deseo resaltar mas mis facciones uso mis YH Beja Eyeshadow & Blush- Bronzer Balls junto a mi foundation brush para lograr una apariencia de brillo más natural. Para mis ojos siempre voy con el combo de cateye y mascara de pestañas. Como delineador uso mi Mac Fluidline in BlackTrack Gel liner y para lograr esas pestañas las largas, frondosas y definidas uso mi MAYBELLINE  Colossal Indestructible en juego con mi rizador. para mis cejas locas solo uso el Avon Colortrend Clear Gel Mascara para mantenerlas en forma; para mis labios uso mi MAC Matte Lipstick en Please Me.

Stephanie Velez

SHOP MY WANTED

Instagram