- -

NEW ADDITIONS TO MAKEUP + SISTER SUPPORT TIPS


Con el comienzo de una nueva temporada y un rotundo adiós al delicioso clima frió, me he visto obligada a hacer un cambio en mi rutina diaria tanto de cuidado de la piel y en el maquillaje que me aplico.




Cierto que con la llegada de la primavera no todo está perdido, se supone que los cambios no deberían ser drásticos, pero teniendo en cuenta que el lugar donde vivo maneja una temperatura promedio de 37°C en días no tan soleados y una humedad de 90% la mayoría del tiempo; entenderán que los lujos como una base pesada de alto cubrimiento y hermosuras como contorno en crema, iluminador y cremas humectantes son un lujo para aquellos que no transpiran o incluso respiran fuera de un aire acondicionado.

Por lo que cuando mi hermana Daniela se acerco a mi pidiéndome consejo sobre que clase se base para maquillaje comprar lo primero que le pregunte fue 
¿Qué tan pesado quieres que sea? ¿Qué tanto cubrimiento deseas? ¿Cuánto tiempo estas dispuesta a utilizar?

Cuando Daniela comprendió que muchas veces se puede juntar la comodidad, la calidad, utilidad y sobre todo, aun se mantiene dentro del presupuesto; fue un ganar-ganar. Luego de recorrer todo un centro comercial, yendo de tienda en tienda buscando lo que mejor se acomodara a sus gustos y funcionara tanto para su tipo de piel como para sus requerimientos de tiempo y dinero, nos logramos decidir por el uso de BB Creams o Tinted Moisturized.


Sin embargo BB y TM se pueden encontrar en diferentes marcas, con diferentes acabados y sobre todo a diferentes rangos de precios. Por suerte, luego de buscar y buscar Daniela encontró la Tinted moisturized de ELF con protector solar de 20 de base acuosa, que además contiene aloe, caléndula y vitaminas A, C y E; por un precio más que razonable y que cumple con el rango de 5 minutos para su aplicación. Sin embargo por su fórmula de mediano cubrimiento le aconseje utilizarla con una esponja de aplicación húmeda como una Beauty blender, que logre un acabado más natural y permita mejor control sobre el.




Por mi parte, deje a un lado el uso de serum en mi rutina diaria, reemplazándolo por un buen bloqueador solar. La base de maquillaje o las BB creams los relegue a los días donde la necesidad de mayor cobertura o un acabado mas pulcro sea necesario, como los eventos especiales. Sin embargo quería poder logar un acabado más detallado agregando algo de brillo a mi día a día.


Teniendo en cuenta que los cambios de temperatura son algo que no se puede evitar, a no ser que poseas la facilidad del air acondicionado donde sea que vallas o en su caso, no sufras de transpiración; no querrás terminar luciendo como un caso de maquillaje corrido o rostro brillante ya sea por la grasa corporal o el sudor; no te recomiendo saturar tus poros con pesadas cremas o excesos de polvos que no le permitan respirar a tu piel.


Por lo cual me decidí a probar el iluminador de la línea Baked de ELF en el tono Blush Gems, el cual proporciona un suave acabado ideal para el uso diario, pero que puede ser construido para logar un look mas especial para esos días que lo requieran.




         

        


Stephanie Velez

SHOP MY WANTED

Instagram