- -

MY TRAVEL CHECKLIST



Viajar. Siempre una lucha para aquellos que como yo a pesar de planificar y empezar a empacar con una semana de anticipación siempre llevan de más, se les olvida algo o en su defecto terminan llevando ropa equivocada para la estación.


Esta es mi lista rápida para empacar ligero, cómodo y sobre todo práctico.


Los aeropuertos son un espacio de caos organizado; secciones y secciones de aduanas, seguridad, salas de espera y tiendas. No importa si tu vuelo es nacional o internacional, con escalas o sin ellas; lo más importante es llegar rápido y salir rápido.



 Mi primer punto en la lista es como vestirse. Aunque no lo crean entre más capas de ropa lleves más difícil será tu paso por la seguridad. Al pensar en lo que usarás procura usar ropa practica, cómoda y sobre todo de acuerdo a la ocasión con la cual te encontrarás al llegar a tu destino. Si piensas en aeropuertos con salidas internacionales o con destino en EEUUAA lo más seguro es que debas quitarte los zapatos también, así que usar un calzado adecuado de rápido acceso será tu salvación en la fila, así como usar una chaqueta o un cinturón te podrán retrasar. Evita usar accesorios de metales ligeros que timbre en los detectores, apegate a la plata, el oro o el platino; el acero también es una opción válida cuando se está en un presupuesto.



Tú carri-on es tu mejor amigo.
En muchas aerolíneas las restricciones de equipaje en cabina son muy estrictas, o incluso un equipaje de bodega no es factible debido al precio de este. Así que, viajar ligero se convierte en tu mejor opción.

Si tienes permitido llevar más de un equipaje de mano, ya sea un bolso y tú maleta siempre es bueno mantener todos tus equipos electrónicos a la mano y de forma ordenada; cuando pases por seguridad podrás tenerlos listos en la bandeja y tú pase será más rápido.



Cuando tú equipaje es restringido, planear la ropa que usarás será lo mejor para ahorrar espacio. Nadie quiere viajar y no tener espacio para traer cosas nuevas. Al elegir que ponerte piensa en como los convinarias, el llevar diferentes tops para un mismo pantalón o falda te ahorrará espacio y también tiempo al momento de elegir que ponerte.

Para aquellos que viajen en familia o acompañados, una buena opción. Es compartir equipaje, esto te ahorrará tiempo de check-in,así mismo, tiempo de espera al momento de recogerlo en la banda transportadoras, como posiblemente dinero. A pesar de que el compartir espacio sea difícil y aveces una lucha, dependiendo que con quién te toque, es una buena opción para obligarte a mantener lo que lleves simple, ordenado y práctico.




Por último recuerda los objetos de restricción en el equipaje de mano. Siempre investiga cuales son las cosas a evitar sobre todo cuando se va a un país extranjero. Lo que menos quieres es ser detenido por intentar ingresar objetos como cuchillas, navajas o incluso encendedores. Te recomiendo hagas tu tarea antes de empacar.




Así que desde mi asiento en la sala de espera, con esperanzas de que mi vuelo no se atrase más de una hora, les dejo lo que considero pudo ser mi salvación en este viaje improvisado. Si desean un post más estructurado o incluso un formato de lista, estoy trabajando en ello. De echo pienso hacerlo más una serie. Por lo que agradecería sus comentarios y tips que pueda poner en uso.




Stephanie Velez

SUMMER INPO

SUMMER INSPO


SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED

Instagram