- -

EMERALD CHROMATIC EYE MAKEUP | SUBEMERGE YOUTUBE CHANEL




Después de casi dos semanas de ausencia no tengo escusa alguna. pero por otro lado tengo buenas noticias. por fin se encuentra mi primer vídeo tutorial de maquillaje en el canal de youtube. Así es, cumplí el reto de no solo colocar mi rostro en un vídeo por toda la internet sino también usar mi voz en el.


En confidencia con ustedes debo decir que ha sido todo un reto, de echo me llevo mas de dos meses el procesar toda la idea en conjunto, el gravarlo, editarlo múltiples veces, porque de echo así fue, mi nivel de inconformismo frente a los resultados no me dejaban tranquila (aunque gran parte de la demora fueron mis miedos infundados los cuales espero haber superado) y todos los obstáculos que surgieron a la vez.

Este look lo cree inspirada en las esmeraldas, estas bellas piedras preciosas no solo se encuentran en terrenos escabrosos y de difícil absceso ni no acompañadas de otros minerales que aunque de menor valor son igual de preciosos estéticamente hablando. Por lo cual basándome en mi experiencia con ojos cafés intente resaltar la mirada con tonalidades verdes y colores cálidos que crearan un reflector sobre el área de los ojos sin llegar a sobrecargarlos como suele suceder.

Así que adicional al vídeo les dejo el paso a paso enumerado y todo. Los links de búsqueda quedan en deuda porque lamentablemente muchos productos solo se consiguen por catálogos de venta. sin embargo intentare lo mejor. 



1.       Para crear este look comencé preparando la piel con un primer. En este caso uso el Facefinitty Allday de MAXFACTOR. Lo aplico con los dedos para lograr una máxima absorción incluyendo el área de los ojos para sellar el color natural de mi parpado y crear una base uniforme donde depositar los pigmentos de las sombras.
2.       Para lograr una base uniforme en color procedo a realizar una correcion de color y a iluminar el rostro, para esto utilizo un corrector blanco en este caso uso el corrector en barra de Avon en tono 01 White. Para la corrección de color rojizo de mis parpados utilizo el corrector liquido de L.A. Girl en Green. Utilizando una beutyblender humeda procedo a distribuir de forma uniforme los correctores evitando que el producto se deposite en las líneas de expresión.
3.       Para lograr esta terminación cromática se necesita una buena base. En este caso estoy usando la EYE SHADOWBASE de NYX en el tono WHITE PEARL que aporta un acbado brillante a la superficie del parpado.
4.       Como color principal de base utilizo la SUPERSHOCK de COLOUR POP en GOING ROGUE, esta sombra pigmentada de textura cremosa es ideal para lograr una base perlada y brillante que sirva de transición frente a los demás colores. Para lograr una mayor pigmentación con esta clase de productos es ideal aplicarlos únicamente con la yema del dedo, así el calor corporal permitirá fundirlo a la base previamente aplicada consiguiendo  una mayor durabilidad del maquillaje.
5.       Para este look tipo esmeralda utilizo la sombra compacta de CLIC by YAMBAL en el tono PERDIDA EN LA SELVA junto a una brocha ancha plana para corrector. Al utilizar esta clase de brocha garantizo una mayor pigmentación y distribución de este en todo el parpado en un menor tiempo, consiguiendo sellar y fusionar junto a la sombra cremosa que utilizamos antes.
6.       Para resaltar la luz en el ojo y crear un poco de dimensión utilizo de la paleta de sombras 12 in 1 SECRET FLORA de Avon la sombra en tono GOLDEN GREEN junto a una brocha plana pequeña para ojos, aplicándola solo en el centro del parpado de forma vertical.
7.       Utilizando una brocha para difuminar medina aplico la sombra en tono CHOCOLATE BROWN de la misma paleta en el área de la cuenca ocular para darle profundidad.
8.       Utilizando la misma brocha para difuminar que utilice anteriormente aplico la sombra SUPER SHOCK de COLOUR POP en el tono BIRTHDAY CAKE en la V externa y sobre la línea de la cuenca donde aplicamos el tono anterior para crear un contraste entre la sombra base de color verde y la sombra de transición aparte de brindarle un acabado brillante.
9.       Utilizando una brocha angular para delinear aplico misma sombra base GOING ROGUE de COLOR POP en la línea suprior de pestañas para crear más luz en la mirada.
10.   Usando una brocha limpia difumino el área de la cuenca del ojo para crear un look más prolijo.
11.   Usando una brocha para delinear delgada y el delineador en gel de MAC en el tono BLACKTRACK, delineo de manera delgada la línea superior de las pestañas, procurando llegar lo más cercano posible a la base de las pestañas.
12.   Para la pestañas utilizo un rizador de pestañas y la máscara de MAYBELLINE en THE COLOSSAL INDESTRUCTIBLE MASCARA tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.
13.   Con una kabuki brush limpia procedo a limpiar los restos de sombras que hayan quedado debajo del área de los ojos.
14.   Para el resto del rostro comienzo realizando la corrección de color y la iluminación, así como en el área de los ojos utilizo en corredor blanco en WHITE de AVON y el corrector verde de LA GIRL en GREEN junto a una beutyblender húmeda. El corrector blanco lo aplico en el área de los pómulos, el centro de la frente, la parte superior de la nariz, en el arco de cupido en los labios y en el centro de la barbilla. Todos los puntos donde normalmente se aplicaría un iluminador. El corrector verde lo aplico solo en las áreas enrojecidas del rostro como barritos o poros inflamados.
15.   Ahora para la base del rostro utilizo la IDEALFACES BB CREM de AVON en el tono NUDE. Personalmente me gustan las bases o humectantes teñidas que proporcionen color y de acabado ligero que permitan aplicarlas junto a una brocha. En este caso mezclo la base junto al primer FACEFINITTY de MAXFACTOR para logar una textura ligera y una mayor duración, aplicándolo con una esponja y así logar unificar la base junto a los correctores que utilice previamente.
16.   Para sellar el brillo en el área debajo de los ojos y evitar que la base se acumule en las líneas de expresión utilizo el polvo suelto PERSONAL MATCH de AVON en el tono 03 ARENA. Al aplicarlo con la esponja húmeda se logra un efecto BAKED que permitirá una mayor duración.
17.   Para las cejas solo utilizo la CLEAR MACARA, COLORTRUE de AVON. Con esto solo las fijo y evito que se muevan y termine con cejas locas, lo cual me pasa muy a menudo.
18.   Con la misma kabuki brush que utilice anterior mente, retiro el exceso de polvo del rostro.
19.   Utilizando una brocha en abanico aplico la sombra más oscura y brillante del TRIO DE SOMBRAS en ARENA de COLORTRUE by AVOn como contorno y bronceador. Al ser una sombra muy pigmentada permite construirla si se utiliza en pequeñas cantidades. Adicionalmente el color que proporciona es espectacular.
20.   Utilizando el rubor compacto en tono VINO de COLOR TRUE procedo a aplicar en el área de las mejillas y sobre el área de contorno para logar una transición uniforme.
21.   Utilizando la yema de los dedos aplico el HIGHLIGHTER de COLOUR POP en LUCH MONEY. Sobre este aplico con una brocha el BAKED HIGHLITHER en BLUSH GEMS de ELF para sellar y resaltar el iluminar cremoso que aplique anteriormente.
22.   Para las manzanas de las mejillas utilizo literalmente un toque del DREAM BOUNCY BLUSH en el tono CANDY CORAL de MAYBELLINE.
23.   Para los labios utilizo un rose nude que es perfecto para mi piel, en este caso el LIPPIE STICK en OH SNAP de COLOUR POP.
24.   Con los restos de sobra en la brocha plana procedo a acentuar el color en el área de los ojos.



Así es como cree este hermoso look inspirado en esmeraldas, espero les haya gustado.  Revisen el canal en búsqueda de nuevos vídeos todas las semanas, den le like, escriban sus comentarios o preguntas y subcribete para ser parte de mi familia!

         

       

Stephanie Velez

SUMMER INPO

SUMMER INSPO


SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED

Instagram