- -

COMO LLEVAR LA RELACIÓN MAS IMPORTANTE DE TU VIDA!





¿Sabes cuál es la relación más importante en la vida de una persona? ¿Sabes cuál es la tuya?

En definitiva no soy psicóloga, psiquiatra ni terapeuta, pero en la búsqueda de la felicidad he descubierto algunos secretos a voces que me gustaría conocieran.


La relación con tu novio, esposo, pareja, hijos padres, hermanos tíos o primos no son tan importantes como la relación contigo mismo. Sé qué suena trillado, aburrido y hasta repetitivo. Pero ¿qué tan a menudo te sientes feliz contigo mismo, siendo tú en ropa de calle o simples pijamas? ¿Estando en una habitación llena de gente o incluso solo en medio del desierto?




Para muchos y debo decir que incluso para mí también, es realmente difícil estar en paz y de buena disposición para amarse a sí mismo todo el tiempo. En el caso de las mujeres los cambios hormonales, los estándares de la moda y del entretenimiento, los prejuicios de las redes sociales, las críticas mal asimiladas de los amigos o compañeros de trabajo siempre ejercen en su mayoría una fuerza negativa que nos lleva por el camino de la autocrítica destructiva. Puede que para los hombres o en su mayoría, los estándares de la sociedad no sean tan influyentes en su autopercepción; sin embargo la presión que ejercemos en nosotros mismos en espera de resultados estipulados por la sociedad es incluso mayor que la fuerza que ejerzan todos los anteriores.



Así que mi recomendación es manden todo al carajo. Sí; así! No hay nada mejor que liberarse de los perjuicios y sentirse sin presiones o estigmas que nos lleven abajo. Ahora no se puede pasar por la vida de rocitas. Sin un propósito no hay mucho que hacer; ya sea crear dibujos, hacer poesía, hacer el tonto o inclusive ser un científico, médico o mucho de las múltiples profesiones que existen a lo largo del planeta, lo mejor es elegir una, sin presiones sin pensar en que pasara después. No hay mejor recompensa que hacer un buen trabajo el cual no consideres trabajo, así nunca te verás aburrido o cansado de hacerlo por obligación.



Cuando se tienen los propósitos establecidos es hora de revisar todas tus relaciones interpersonales. Muchas veces las amistades toxicas o inclusos familiares nos llevan por caminos de autodestrucción. El estrés que generan las expectativas familiares no son buenas, puedes llegar a enfermar gravemente debido a esto. Mi recomendación es reevaluar todo, algunas veces basta simplemente con llevar una conversación sincera y explicarle a las persona lo que consideras podrían cambiar (todos los miembros) para llevar una relación más saludable, las personas no son psíquicas, así que no hay manera de saber que piensan los demás frente a nuestras acciones u opiniones.

Liberarse de las energías negativas y autodestructivas. Piensa en ti como una planta. Todas las plantas deben ser regadas, así que tú también debes ser cuidada de alguna forma. Como en esta vida la compañía no está garantizada, no deberías esperar que siempre haya alguien que cuide de ti. Así que es hora de cuidar de sí mismo, comienza con realizar cosas favorables por ti mismo; piensa en tu salud, en tu comodidad y deja de ultimo las exigencias.




Deseas tener un estilo de vida saludable, has los cambios, ponte metas y sobretodo rodéate de energías positivas y motivacionales que te permitan cumplirla. Deseas una casa, ahorra, trabaja, has recortes financieros pero recuerda no poner en riesgo tu salud física, mental y social por ello. Recuerda que todo en la vida es posible si se tiene la perseverancia y la voluntad para lograrlo.



Por ultimo pero no menos importante y debo decir que es mi secreto mejor guardado, crea un lugar en tu cuarto, oficina, sala o lugar de trabajo donde te sientas seguro y en paz, coloca una vela con una esencia relajante para ti o incluso tu favorita, alguna fragancia que te recuerde un lugar de paz y serenidad; enciéndela en los momentos de estrés o incluso como una distracción, déjate llevar por las notas de la fragancia y encuentra un punto de equilibrio. El quererse a uno mismo no es solo el verse al espejo y sentirse cómodo, es poder llevar cualquier ropa, cualquier maquillaje, estilo de cabello o incluso nada y aun así no querer cambiar. Los estándares de la sociedad varían, van y viene en un ciclo vicioso, has de tu lo que tú quieras ser, como quieras ser y cuando quieras ser. (Advertencia esto no es una incitación a la rebeldía, los menores de edad deben guardar respeto y seguir ordenes de sus mayores).







Stephanie Velez

SUMMER INPO

SUMMER INSPO


SHOP MY WANTED

SHOP MY WANTED

Instagram